Si es usted una empresa nueva o en fase inicial, que quiere operar en el espacio de las redes inalámbricas ofreciendo soluciones Wi-Fi, esperamos que las siguientes sugerencias le resulten muy útiles.

Diríjase a pequeños clientes

Para empezar, empiece a establecer relaciones con los clientes en función de su objetivo. En primer lugar, se recomienda relacionarse con pequeños negocios a nivel local, como bares y restaurantes cercanos a tu local, ya que es más fácil interactuar directamente con sus propietarios. Además, establecer una relación con clientes más pequeños puede ayudarle a llegar a clientes más grandes con mayor facilidad.

Por el contrario, empezar dirigiéndose a negocios más grandes, como grandes hoteles, no le daría la oportunidad de entrar en contacto directo con los propietarios de los negocios. Por lo tanto, céntrese en clientes más grandes una vez que haya alcanzado un buen número de clientes en el extremo inferior del mercado.

Utilice puntos de acceso de bajo coste

Al estar en el nivel inicial de su negocio, es aconsejable no confiar inmediatamente en los productos de clase empresarial, ya que éstos tienen un precio excesivo en comparación con lo que ofrecen. Además, los contratos relacionados con este tipo de productos no le permiten cambiar de proveedor, lo que también significa que hay que incurrir en costes de bloqueo.

Opte en cambio por productos Wi-Fi asequibles. Los puntos de acceso de bajo coste pueden ayudarle a minimizar los costes de hardware sin dejar de ofrecerle buenas prestaciones. Puede elegir entre muchas opciones en el mercado de Wi-Fi de bajo coste: por ejemplo, uno de los principales contendientes apoyados por Tanaza es Tp-Link, un proveedor de productos de red para SOHO y SMB y productos WLAN a nivel mundial.

Se puede optar por el TP-Link TL-WA901N/ND o el TP-Link TL-WR941N/ND, dos puntos de acceso con un rendimiento básico adecuado para las PYMES a un precio asequible. Si las prestaciones de estos dispositivos no son suficientes, puede confiar en una clase más potente de dispositivos pertenecientes a Ubiquiti, un proveedor que ofrece diversos productos y soluciones de red para proveedores de servicios y empresas. Por ejemplo, los dispositivos UniFi UAP y UniFi UAP-LR de la empresa son una opción válida a tener en cuenta.

Diríjase a lugares con 1-2 puntos de acceso

Para empezar una empresas de Wifi en Madrid se recomienda empezar por ubicaciones con 1 o máximo 2 puntos de acceso, ya que el proceso de instalación se vuelve más difícil cuantos más dispositivos se añadan. Ejemplos típicos de ubicaciones en las que sólo se necesitan 1 o 2 dispositivos son las cafeterías pequeñas, los apartamentos de Airbnb y las tiendas pequeñas. Además, a la hora de elegir la ubicación adecuada, recuerde minimizar las interferencias inalámbricas en la medida de lo posible. Por ejemplo, evite instalar su red inalámbrica donde haya obstáculos físicos que puedan interferir con sus señales inalámbricas, como árboles, paredes (de hormigón y acero en particular), agua y cristales reflectantes.

Los puntos de acceso de interior son más fáciles de instalar

Teniendo en cuenta que su objetivo son los clientes pequeños, se prefieren los dispositivos de interior a los de exterior, al menos al principio. Esto se debe a que los puntos de acceso de interior son menos costosos que sus equivalentes de exterior, ya que su proceso de instalación es más sencillo.

Los puntos de acceso de interior no necesitan requisitos particulares para protegerlos de la exposición a la intemperie (es decir, que sean resistentes al agua), ni habilidades especiales de instalación, como la necesidad de antenas para la cobertura y el alcance inalámbricos. Hay muchos dispositivos de interior en el mercado: Tanaza puede ayudarle a elegir entre una amplia gama de puntos de acceso para interiores compatibles.

Dirigirse a clientes que ya tienen conexión a Internet

Centrarse en clientes que ya ofrecen una conexión a Internet protegida por contraseña y en ubicaciones que ya disponen de conectividad, por ejemplo, a través de ADSL o fibra, aumenta sus posibilidades de convencerles de que le compren, ya que no consideran los costes de la conectividad de banda ancha como un gasto más para cubrir la solución adicional que usted ofrece. Además, puede mejorar las redes de sus clientes de diferentes maneras, por ejemplo, si están cansados de dar su contraseña de Wi-Fi a cada cliente, puede ofrecer su portal cautivo de Wi-Fi de alto rendimiento.

Además, puede introducir formas innovadoras de captura de datos y autenticación de usuarios basadas en el inicio de sesión social, que permite a los usuarios iniciar sesión con su red social favorita. En este sentido, los negocios que proporcionan acceso Wi-Fi mediante contraseñas, como los bares, podrían beneficiarse de un portal cautivo de este tipo.

El portal cautivo que ofrece Tanaza puede utilizarse como herramienta de marketing para recopilar datos de los usuarios con una página de inicio de autenticación Wi-Fi fácil de configurar y de utilizar.