A primera vista, no parece el mejor momento para establecerse en el sector de los residuos y el reciclaje. A pesar de la charla verde, los ayuntamientos de todo el Reino Unido están almacenando residuos domésticos clasificados en almacenes. La gente es más consciente del medio ambiente que nunca, pero las empresas de reciclaje están sentadas sobre sus desechos de papel, chatarra y botellas de plástico. No procesan nada, mente, simplemente … esperando a que el mercado rebote.

Todo el mercado de la producción reciclada está en un estado de cambio. Esto se debe principalmente a que los precios de los productos básicos han sido mordidos por la crisis crediticia: una fuerte caída en la demanda de los mercados en el Lejano Oriente ha puesto a un sector otrora en auge en una situación difícil.

www.desguaces.eu una empresa de eliminación de residuos ecológica enfoca la situación, cuando empecé este negocio hace unos cuatro años, recibíamos unas 50 euros por tonelada de metal mezclado. Hasta hace unos tres o cuatro meses eran 200 euros por tonelada. Y luego, no hace mucho, bajó a 5 euros. La mayoría de la gente que no tiene grandes cuentas y esas cosas no recibían nada.”

Así que, desde la perspectiva de una compañía involucrada en el reciclaje puro, las cosas están mal.

Sin embargo, eso no quiere decir que no sea un buen momento para iniciarse en los residuos o el reciclaje.

Con las políticas gubernamentales y europeas como que concretan los objetivos ecológicos, y la presión creciente sobre las organizaciones comerciales para que gestionen sus residuos de forma responsable, la demanda va a crecer en el sector de los residuos y el reciclaje. Incluso ahora, todos los municipios están sujetos a multas considerables si superan su cuota de residuos enviados a los vertederos y, hasta hace muy poco, tal era el alcance de la demanda que la mayoría de los residuos recogidos para su reciclaje se enviaban al extranjero para su procesamiento.

Pero con demanda o sin ella, los tiempos son difíciles: para tener éxito, probablemente tendrás que ser un poco inventivo en el tipo de residuos o en el negocio del reciclaje que establezcas.

¿Qué es el negocio del reciclaje?

En la liga de las nuevas empresas, una empresa de reciclaje para comprar piezas de desguace online es más probable que sea un servicio, que recoja residuos reciclables de empresas y consumidores, por ejemplo; o un procesador de nicho a pequeña escala, que utilice material reciclable y reciclado para hacer nuevos productos. Como se trata de vehículos de bajos ingresos y alto crecimiento, las empresas de nueva creación no son muy aptas para el reciclaje convencional. Establecer una planta de reciclaje de vidrio propia respaldada por millones de dólares de deuda no es realmente una opción.

Sin embargo, el sector de los desechos y el reciclaje es muy amplio y hay muchas áreas que permanecen sin explotar, a menudo debido a que las grandes empresas de reciclaje y los equipos de gestión de desechos creen que el valor de mercado es demasiado pequeño. Podrías centrarte en la recogida de materiales difíciles de recuperar o difíciles de reciclar, como ciertos plásticos, alfombras y tejidos sintéticos. Y hay muchos ejemplos de pequeñas empresas de vidrio y de empresas centradas en el reciclaje que proponen formas innovadoras de utilizar el vidrio, por ejemplo.

¿Para quién es adecuado el negocio del reciclaje?

Pero también hay oportunidades de nicho en la forma en que se ofrecen los servicios: las nuevas empresas pueden innovar y adaptar las soluciones de residuos a los productores individuales de residuos. Piense: ¿cómo podría satisfacer las necesidades particulares de residuos de una empresa? ¿Existen materiales que los ayuntamientos no utilizan? ¿Son artículos perfectamente recuperables que van de los hogares a los vertederos porque es demasiado difícil que la gente haga algo más con ellos? Las empresas de residuos y reciclaje centradas en los servicios deben centrarse en el factor de la molestia y explotarlo.

Se cree que el servicio es clave para los residuos a pequeña escala y las empresas de reciclaje. Las personas que sobrevivirán en el reciclaje son las que proporcionan un excelente servicio. El material no tiene ningún valor para la persona que está sentada sobre un montón de él: sólo quieren que salga de sus instalaciones.

Se confía en las empresas de reciclaje, y dice que hay muchas cosas que podrían reciclarse mejor o reciclarse más. Igualmente hay muchas cosas que se están reciclando actualmente donde hay oportunidades de proporcionar un mayor nivel de servicio y ganar contratos: podrías decidir empezar